EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Collazzi Destacó los Hechos Positivos que ha Encontrado en las Comunidades al Culminar su Cuarta Visita Pastoral
2 oct 2019 | El 22 de marzo Obispos de todo el país y del exterior celebrarán los 25 años de Monseñor

El pasado domingo, el Obispo de Mercedes, Monseñor Carlos María Collazzi culminó la 4ª Visita Pastoral, donde durante dos años recorrió todos los rincones de Soriano y Colonia, encontrándose con los vecinos, conociendo sus realidades y viendo también las fortalezas que en muchos casos demuestran esas comunidades.

Collazzi afirmó que “he encontrado comunidades muy vivas, participando en celebraciones alegres, nuevos grupos, nuevas realidades, grupos de matrimonios lo que nos muestra que estamos frente a una renovación de los grupos pastorales. Hay algunos dedicados a las comunidades, a la atención de ancianos y enfermos, nuevos catequistas y mucha gente comprometida en causas sociales, ya sea comedores, merenderos o en la enseñanza de alguna actividad que permite al otro tener otro elemento para salir adelante en la vida.

He visitado los colegios católicos, apreciando los esfuerzos que se hacen para el mantenimiento de los mismos y allí he visto el gran interés de los padres, la preocupación que ellos manifiestan por el futuro de sus hijos y la gran alegría es que todo eso está basado en la Sagrada Escritura.

Si me refiero a las problemáticas, hoy estamos en un tiempo de cambio de época, situaciones, hechos. 

Hay un serio problema de falta de práctica religiosa de muchos que en algún momento se acercan, en otros se da una indiferencia religiosa y otros prescinden de esto, y allí se desarticulan muchas cosas cuando la escala de valores está hecha por uno mismo y se entra en conflicto de no saber cuáles son, cómo se armonizan, cómo se viven.

He observado una gran despoblación de la campaña y me sorprendió por ejemplo, Paraje Zunín en Colonia, cerca de Estación Jackson como así también un hecho similar ocurre en Paraje Monzón  donde es significativo el cierre de escuelas.

Hay un descontento y describilidad de la persona pública, y en otras visitas en estos momentos cuando estamos muy cerca de una elección nacional había otra efervescencia política que hoy no se nota. Esto también preocupa porque cuando no se mira el horizonte, la construcción del país, de la sociedad, puede venir una describilidad que es muy difícil recuperar.

Existe una gran sensibilidad en trabajar en red, en colaboración con los demás y en la misa del domingo exhorté a la comprensión del otro, dejarnos ayudar y construir las comunidades basándonos en la palabra de Dios.

Una vez terminado este informe, tengo que ver como se empiezan a poner en práctica las recomendaciones que dejé en cada lugar que visité y para ello me ayudará el Padre Germán que es el Vicario General y elaboraré el documento que se entregará al Santo Padre en la visita “ad limina”.

Si usted compara la primera visita pastoral con esta, ¿Qué ha encontrado de diferente?

“En marzo del próximo año estaré celebrando mis 25 años como Obispo en Mercedes y en el año 1997 comencé con la primera, recientemente terminé la cuarta pero sin duda que aquí lo que encontramos es una diferencia en el cambio  de la época, las realidades sociales, culturales, hasta la comprensión de muchas cosas ha cambiado. Debemos saber leer los mensajes, los tiempos que vivimos y descubrir los brotes de vida que hay en la sociedad y animar con nuestras acciones a que la persona no pierda la dignidad y allí comprometernos con las realidades que se tiene.

En mi primera época encontré muchas policlínicas que funcionaban en el ámbito de la Iglesia, luego por una ley se marcó que estas no tenían sentido de existir y creo que en la actualidad hay una o dos que sólo cumplen una tarea paliativa. También encontré muchos merenderos pero hoy la Catequesis ya no es el fin de semana se ha trasladado a otros días y tenemos en definitiva realidades sociales distintas, ni mejor ni peor, simplemente diferentes.”

25 Años que Serán Celebrados en Marzo

Monseñor Collazzi dijo que en el 2022 al llegar a los 75 años deberá poner a disposición su cargo como es norma en la Iglesia. “Uno puede tener la mejor voluntad pero la salud, el estado de la diócesis no es lo mismo y la historia también pasa para uno, debemos reconocer que hay que dar paso a otros.

Desde mi llegada a Mercedes siempre he sentido la calidez de la gente, en toda la diócesis siempre soy bienvenido y eso me da mucha alegría y fuerza para seguir adelante. Ya se ha fijado que el domingo 22 de marzo se celebrará en la Catedral mis 25 años como Obispo donde seguramente me acompañarán todos los Obispos del Uruguay y algún otro que llegará de otro país. Debemos reconocer el paso del tiempo y dar gracias al Señor por todo lo que me ha regalado, por todas las personas que he conocido y a quienes me he podido acercar y el paso del tiempo nos muestra también diferentes pero sabiendo que cumplimos con la misión.”

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB